Inicio Operadores Vodafone unificará las bandas WiFi 2,4 GHz y 5 GHz en los routers de sus clientes.

Vodafone unificará las bandas WiFi 2,4 GHz y 5 GHz en los routers de sus clientes.

de cuartacobertura

El operador ya está realizando pruebas con diversos clientes, con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación una vez que han dejado de comercializar la fibra 100 Mb.

A estas alturas, ya debes saber las diferencias entre las dos bandas WiFi que ofrecen la mayor parte de los router que se comercializan en el mercado. Hablamos de las diferencias entre las bandas 2,4 GHz y 5 GHz. Si no lo recuerdas, no te preocupes, te explicábamos las diferencias aquí.

Ahora Vodafone está comunicando a sus clientes la actualización de las conexiones WiFi para mejorar la experiencia de navegación. Algo lógico si tenemos en cuenta que este operador comercializa fibra desde 300 Mb de descarga y aquí la banda 2,4 GHz no nos ofrece toda la velocidad WiFi deseada.

Todavía muchos clientes se conectan a la red 2,4 GHz sin saber que las características son inferiores a la banda 5 GHz. Nadie se lo explicó nunca al cliente.

Lo que Vodafone realizará realmente es activar la funcionalidad Brand Steering, unificando ambas bandas con el mismo nombre y contraseña. Nuestros dispositivos utilizarán la red que más se adapte a su uso de forma automática. En este caso se conectarán a la banda de 2,4 GHz si estamos a mucha distancia del router o por temas de compatibilidad y la banda 5 GHz si necesitamos más velocidad.

Con todo esto, la comunicación que el operador está enviando a sus clientes, indica que se unifican las bandas de 2,4 GHz con la de 5 GHz y en caso de tener problemas al conectar dispositivos a la nueva WiFi, es posible contactar con el operador para solucionarlo. A su vez el nuevo Vodafone Station con WiFi 6 que ya anunciamos en exclusiva el pasado mes de Septiembre, va ganando cuota de clientes en nuestro mercado.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más