Inicio Operadores Vodafone y MásMóvil ya tienen el acuerdo de fusión (casi) cerrado.

Vodafone y MásMóvil ya tienen el acuerdo de fusión (casi) cerrado.

de cuartacobertura

Ambos operadores se encuentran en el proceso de valorar los activos de cada empresa, algo que debe quedar claro en el acuerdo antes de desplegar el 5G.

Hoy diversos medios como El Economista se hacen eco de esta noticia que era casi confidencial hasta la fecha, ya que una pequeña parte de este sector sabía con cierto detalle lo que estaba sucediendo. En CuartaCobertura desde finales de 2020, teníamos noticias sobre la firma del acuerdo que se estaba realizando con Vodafone como opción dominante en el mercado y cuyos detalles veremos en los próximos días.

Ya en noviembre, publicamos desde CuartaCobertura que Vodafone y MásMóvil podrían integrarse en los próximos meses, indicando además que la operación debería estar cerrada en este primer trimestre de 2021. Este aspecto es muy importante para Vodafone dado que el 1 de abril comienza su Año Fiscal como grupo.

Tras la fusión, el gran perjudicado sería Orange, que corre el riesgo de perder importantes ingresos mayoristas.

Recordamos también que el pasado 1 de noviembre Vodafone España cambió a su CEO, que hasta ese momento era Antonio Coimbra, por Colman Deegan, que estaba considerado en el mercado como un experto en fusiones y ha sido el encargado de llevar a cabo este proceso junto con Meinrad Spenger por parte de MásMóvil.

Nace el mayor operador de España en líneas móviles.

La unión entre ambos operadores tendrían un drástico cambio en el mercado, comenzando por el número de líneas móviles por operador, que provocará rozar los 20 millones de líneas móviles tras la fusión entre Vodafone y MásMóvil superando las 16,3 millones de Movistar y los 13,4 millones de Orange.

En número totales de clientes, la integración entre Vodafone y MásMóvil le situaría en segunda posición de clientes e ingresos.

En banda ancha fija tendríamos como resultando tras la unión un conglomerado de operadores dependientes de Vodafone España y Grupo MásMóvil con 4,7 millones de líneas fijas, superado en este caso por las 5,8 millones de líneas de Movistar pero muy alejado de las 3,8 millones de líneas fijas en Orange.

El mercado ya sabía que en 2021 se producirían grandes fusiones en el sector telco y esta es la primera, pero puede que no sea la única. Cada vez quedan menos dudas de que Orange España no se quedará de brazos cruzados y una posible alianza con el Grupo Euskaltel sería una opción a tener en cuenta. En cualquier caso, en los próximos días os daremos más detalles del acuerdo alcanzado entre Vodafone y MásMóvil. Imagen de noticia de El Español.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más