Inicio Operadores Vodafone y Mega Image crean un supermercado inteligente en Rumanía.

Vodafone y Mega Image crean un supermercado inteligente en Rumanía.

de cuartacobertura

La idea de Vodafone es imitar a Amazon Go, con personal en tiendas.

Vodafone y la cadena rumana de supermercados Mega Image han decidido imitar a Amazon Go introduciendo sensores IoT, cámaras de vídeo y servidores en uno de los establecimientos de esta gran superficie, convirtiéndolo en un supermercado inteligente. El objetivo es captar datos del usuario en tiempo real, aunque en este caso y a diferencia de Amazon Go sí existe personal físico.

El cliente entra, coge los productos que quiere y se marcha. La tecnología implantada sabe los productos que se ha llevado cada cliente y le pasa la factura cuando sale de la zona comercial hacia la calle. La experiencia de Vodafone Rumanía y Mega Image no llegan al nivel de Amazon Go ya que está más centrada en mejorar los procesos de compra habituales y no en crear un nuevo modelo de negocio en el que no es necesario disponer de personal físico en las tiendas.

La cadena Mega Image cuenta con 645 tiendas en Rumanía y exactamente es la tienda de Barbu Vacarescu la que ha implantado esta tecnología. Entre otras ventajas el establecimiento tiene más facilidades para controlar stock, lanzar campañas publicitarias personalizadas y segmentar promociones por clientes. Esto es solo el comienzo del Internet de las Cosas.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más