Inicio Operadores Vodafone y Securitas Direct se alían para competir con Movistar Prosegur y con Orange Tyco.

Vodafone y Securitas Direct se alían para competir con Movistar Prosegur y con Orange Tyco.

de cuartacobertura

Vodafone y Securitas Direct siempre han mantenido buenas relaciones, ya que Securitas es cliente directo de esta compañía.

El pasado verano Movistar y Prosegur lanzaron un servicio conjunto de alarmas que pretendía ganar cuota de mercado a Securitas Direct. El acuerdo entre ambas empresas no sorprendió ya que Prosegur es, desde hace años, uno de los clientes de importancia de Movistar en materia de telecomunicaciones y supuso la entrada del operador en el capital de Prosegur.

Lo mismo sucede con Securitas Direct, que tiene buena parte de sus comunicaciones con Vodafone, aunque este tipo de compañías de seguridad siempre tienen servicios alternativos con otros operadores como backup, debido a la criticidad de sus operaciones. Una relación particular que hace más llevadero cualquier acuerdo en el mercado.

Movistar compró el 50% del negocio de alarmas de Prosegur, pero el acuerdo entre Securitas Direct y Vodafone es solo de ámbito comercial.

Securitas no estaba dispuesto a ver como Movistar y Prosegur ganan cuota de mercado en el segmento residencial de alarmas y por eso anuncia ahora su acuerdo con Vodafone para ofrecer una unificación en sus productos.

La apuesta de Vodafone por ofrecer su producto V-Home con funciones de alarma se seguirá ofreciendo comercialmente, junto con el nuevo servicio que el operador anunciará con Securitas Direct y que pretende competir directamente con la alarma que Movistar ofrece con Prosegur y que Orange ofrece con Tyco.

Precios de las alarmas con Movistar, Orange y Vodafone.

A falta de que Vodafone confirme el contenido del servicio de alarmas y su precio, si podemos confirmar que la alarma ofrecida por Movistar se ofrece desde 32,98 euros al mes sin precio de alta ni permanencia. Para saber un precio concreto es necesario calcular un presupuesto en la web de Movistar o en cualquier tienda del operador.

Sobre el precio ofrecido en presupuesto, el cliente puede añadir contenido adicional de seguridad que incrementará la cuota del servicio de alarmas.

Por su parte Orange ofrece su servicio de alarmas por 38 euros al mes, con 59 euros de instalación. En el caso de empresas la cuota es de 31,40 euros al mes (al no sumar el IVA) con 99 euros de instalación. Al producto podemos añadir dispositivos como un pack de movimiento por 2,95 euros al mes, un detector de movimiento con cámara por 3,95 euros al mes o sensores en puertas y ventanas por 1,5 euros al mes cada unidad. Igualmente es posible calcular un presupuesto en la web de Orange o en cualquier tienda de este operador. ¡El sector telco y el de alarmas se unen!

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más