Inicio Noticias WhatsApp retrasa a mediados de mayo el cambio de condiciones.

WhatsApp retrasa a mediados de mayo el cambio de condiciones.

de cuartacobertura

El aumento de descargas en Telegram o Signal unido a las quejas que diversos colectivos de usuarios están realizando, ha llevado a WhatsApp a tomar esta decisión.

WhatsApp ha decidido retrasar la entrada en vigor de su nueva política de privacidad que estaba prevista para el 8 de febrero. Ahora sabemos que la nueva política no se realizará hasta mediado de mayo debido a la confusión que las reglas han creado en los usuarios, según indica la compañía.

El cambio aplica también a los usuarios de la Unión Europea, aunque estos podrán seguir utilizando la aplicación aún sin aceptar las nuevas condiciones.

Las nuevas normas realmente amplían los datos que WhatsApp puede compartir con el resto de compañías que conforman Facebook, el grupo al que pertenece. Debido a la política de privacidad marcada por la Unión Europea, los usuarios comunitarios pueden cancelar dichas condiciones y seguirán utilizando la app sin problemas. Estos son los principales cambios propuestos:

  • Actividad: WhatsApp obtiene información sobre cómo utilizamos los datos (ajustes, horas que utilizas la app, interacciones con otros usuarios, videollamadas que realizas, etc) y a partir de ahora también tendrá en cuenta los servicios comerciales que utilizamos desde la app, obteniendo datos de las transacciones que realizamos.
  • Facebook: la entrada de publicidad en WhatsApp enviará anuncios personalizados a cada usuario en función de sus gustos. También se podrán hacer compras desde la app sin tener que abandonarla. Las nueva política se aseguran recopilar y compartir nuestros datos con cualquier compañía que se anuncie en la app a través de Facebook.Información del Smartphone: la app también obtiene información de nuestro terminal, como el número de teléfono, nuestro nombre, estado o nuestra foto de perfil. En ocasiones cargamos nuestros contactos, que también es información que facilitamos. Las nuevas condiciones facilitarán el uso de toda esta información.
  • Información propia sobre terceros: la app también obtiene información nuestra a través de otros usuarios con los que nos comunicamos. Algo que se aclara nuevamente en la nueva política de privacidad.
  • Ubicación: como era de esperar, WhatsApp puede saber nuestra ubicación y las de nuestros contactos. Esta información la recopila junto con la IP o las áreas en las que nos movemos. Las nuevas condiciones permitirá disponer de esta información de forma más global aunque lo tengamos previamente desactivado.
  • Mensajes: WhatsApp asegura que el cifrado de mensajes punto a punto es imposible leer por terceros. También nos dice que no almacena nuestros mensajes , salvo cuando no pueden ser entregados y se reenvía un archivo, como aclaración en la nueva política de privacidad.

La idea de WhatsApp en su nueva política de privacidad es personalizar la experiencia y recopilación de datos, integrándolos en Facebook. Esto permitirá compartir información entre ambas compañías, que realmente pertenecen al mismo grupo y facilitará la entrada de publicidad, compras a través de la app y venta de información a terceros.

La intención de WhatsApp con el retraso de las nuevas reglas de uso es intentar aclarar la información errónea sobre como funciona la privacidad y la seguridad. La compañía se da unos meses para realizar esta función y rebajar de esta forma, la tensión vivida estos últimos días respecto a este cambio cambio de condiciones.

WhatsApp teme el aumento de Telegram y Signal.

Tras esta decisión, más que un temor en una posible confusión por parte del cliente, lo que realmente preocupa a WhatsApp es el crecimiento descontrolado que otras aplicaciones rivales como Telegram o Signal están teniendo estos últimos días, desde que se conociera el cambio de condiciones de WhatsApp.

El propio canal oficial de Telegram llegó a confirmar el pasado miércoles, un aumento de 25 millones de descargas en las últimas 72 horas, hasta alcanzar los 500 millones de usuarios activos. Una cifra que está lejos de los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp pero que, sin embargo, ha echo que la gran app de Facebook medite su decisión de realizar cualquier cambio de condiciones.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más