Inicio Operadores Yoigo ofrece fibra con gestor personal, algo que ya ofrecían otros operadores. Comparativa.

Yoigo ofrece fibra con gestor personal, algo que ya ofrecían otros operadores. Comparativa.

de cuartacobertura
La tarifa Preocúpate Cero ofrece ayuda experta y personalizada al usuario cuando necesite hablar con atención al cliente.

Yoigo anuncia el lanzamiento de una tarifa convergente que incluye fibra 100 Mb con una línea móvil de 15 GB de datos y llamadas ilimitadas por 48,80 euros al mes el primer año que posteriormente serán 61 euros mensuales.

Existe dos opciones más, siempre incluyendo la misma línea móvil, con fibra 600 megas por 48,80 euros tres meses, 56,80 euros nueve meses y al cumplir el año 71 euros mensuales. La otra opción es la fibra 1000 Mb por 64,80 euros el primer año y después 81 euros mensuales.

La gestión personal es algo que ya utilizan otros operadores como veremos a continuación, aunque no lo anuncien de tal forma.

La característica de esta oferta es que incluye un gestor personal para cualquier duda del cliente, es decir, cada vez que el cliente llame será atendido por el mismo agente siempre que esté disponible y este llevará todas sus gestiones.

Movistar lleva años utilizando gestión personalizada.

Movistar es el operador que más sabe en modelos de atención personalizada ya que el operador lleva utilizando desde hace años esta atención en gran parte de su cartera de clientes. Un modelo económicamente más caro pero que reduce llamadas como explicaremos posteriormente. Y con unos resultados de fidelización y retención demostrados.

Orange también ofrece atención personalizada a sus clientes.

Además de los clientes de empresas, que cuentan con atención personalizada por parte de Orange desde hace años, el operador fue aumentando este tipo de atención a otros segmentos de particulares con la finalidad de reducir el volumen de llamadas que los clientes realizan a su servicio de atención y concretamente la rellamada.

Vodafone acaba de lanzar un modelo personalizado e integral.

Vodafone lleva tiempo anunciando que ciertas tarifas incluyen atención personal con Vodafone De Tú a Tú. En función de la tarifa contratada esta atención se ofrece desde España o Latinoamérica, pero en cualquier y desde el próximo jueves toda la cartera de clientes de Vodafone será atendida de forma personalizada.

Lo que debes saber sobre un servicio personalizado.

De cara al cliente ser atendido siempre por la misma persona es una ventaja ya que el mismo agente se hace responsable de la consulta del cliente de principio a fin, independientemente de la gestión. Esto evita que tenga que volver a llamar ya que el gestor se encargará de darle solución en la propia llamada o contactará con el cliente con posterioridad.

Visto esto, estos modelos de atención son rentables ya que a pesar de tener un coste superior por llamada al tener agentes más cualificados en distintos campos y con mayor disponibilidad para realizar diversas gestiones, reducimos esas mismas llamadas al evitar rellamadas de los clientes o transferencias entre equipos.

Un modelo ventajoso para el cliente que como todo siempre tiene puntos a revisar. El primero y más destacado es la disponibilidad del agente, el mismo no puede estar disponible siempre para ti, por lo que es posible que al llamar esté ocupado y te atienda otro agente. Aunque para esto existen diversas soluciones:

  • La gestión personal puede ser individual, es decir, un cliente está asociado a un agente y si está ocupado puede atenderlo un segundo agente o grupo de agentes. También es posible que el cliente escuche una locución previa que le indique que su agente está ocupado y pueda decidir si prefiere que le devuelva la llamada o hablar con otro agente.
  • La gestión personal puede ser grupal, es decir, un cliente está asociado a un grupo de agentes pero en cualquier caso el agente que le atienda será el encargado de darle respuesta de inicio a fin. En caso de volver a llamar en un plazo determinado, la llamada intentará ser atendida por el mismo agente o el cliente podrá solicitar su llamada.

Para un cliente ambos modelos pueden ser válidos pero el modelo grupal no es tan personal al no tener un agente de referencia en el operador. Simplemente sabemos que nuestra gestión la realizará de principio a fin el mismo agente que nos atienda, creando un vínculo que provocará una gestión más eficaz en el servicio de atención.

El modelo grupal es lo que ofrecen gran parte de los operadores al existir un alto volumen de llamadas en los servicios de atención que hace imposible que nuestro agente esté disponible de forma exclusiva para nosotros. El modelo de atención individual se realiza en casos muy concretos: grandes empresas, administraciones públicas, clientes en riesgo de baja, clientes que hablan un determinado idioma o en servicios específicos que ofrezcan esta opción en su tarifa como Yoigo.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más