Inicio Operadores ZTE desciende sus ingresos en España tras la ruptura con Jazztel y Euskaltel.

ZTE desciende sus ingresos en España tras la ruptura con Jazztel y Euskaltel.

de cuartacobertura

ZTE terminó su contrato con Jazztel. 

El fabricante chino ha tenido una caída de ingresos del 41% en nuestro mercado. En 2013 firmó un contrato con Jazztel para el equipamiento de redes. El resultado fue un aumento de facturación en 2013 y los dos años siguientes. Sin embargo Orange acordó la compra de Jazztel en 2014, algo que supuso no renovar el contrato una vez finalizado, perjudicando así los ingresos de ZTE.

Por si fuera poco, el nuevo contrato pasó a manos de Huawei, que no ha dejado de ganar terreno en equipamiento de redes en los últimos años liderando este mercado junto con Ericsson y Nokia.

Euskaltel también ha dejado de trabajar con ZTE.

El operador vasco también ha dejado de trabajar recientemente con equipos de ZTE firmando un nuevo acuerdo con Nokia. Todo esto después de que la compañía haya sido vetada en Estados Unidos por Donald Trump, por lo que intuímos que ZTE pasa por una situación delicada a nivel mundial.

Conviene recordar que la multinacional china abrió una sede en Bizkaia en 2014 para supervisar la red del operador Euskaltel, trabajo que el operador externalizó y supuso el cambio de 133 empleados de Euskaltel a ZTE. Sin embargo esta operativa seguirá funcionando con ZTE en principio hasta 2024, que sería la fecha de finalización del contrato.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más